Hola a todos, sean todos bienvenidos a esta primera versión del blog de Prime Suples, en este espacio conversaremos de temas relacionados a la salud, el deporte y la alimentación balanceada, temas que si te encuentras aquí, te interesa empezar a tomar más en serio e integrarlas a tu vida diaria.
En los inicios, la atención hacia el ejercicio y una mejor nutrición partió como puede pasarle a muchos, con detalles que se volvieron frecuentes con el tiempo, un dolor muscular por aquí, una prenda de ropa que me quedaba mejor, o una sensación general de poca energía durante y al final del día.
Al igual que durante un resfriado uno olvida la bendición de respirar sin dificultad, así también sentía mi cuerpo al no tener la fuerza, flexibilidad o energía suficiente al terminar mi jornada laboral de la semana.
Con las pilas puestas y determinado a dejar mi condición física actual en el pasado, decidí empezar a ejercitarme después del trabajo; Inicié con tres sesiones de entrenamiento solo con peso corporal a la semana, lunes, miércoles y viernes.
Los inicios siempre son lo más difícil, eso ya lo tenía asumido, pero el cuerpo tiene la última palabra, aunque estuviera entrenando en la comodidad de mi casa, y solo con ejercicios básicos como sentadillas y flexiones de brazos, no le estaba dando a mi cuerpo el combustible apropiado para cumplir con la tarea, lo que me dejaba agotado y adolorido al día siguiente.
En búsqueda de una alimentación acorde al estilo de vida que quiero llevar, busqué recomendaciones en Google sobre alimentación y deporte, sólo para tener una idea de que buscar; y ahí es donde la palabra “creatina” empezó a repetirse.
Ya que sonaba como medicamento, busque la palabra en especifico, pensando que encontraría páginas de farmacias, fue en esa búsqueda que salió la recomendación de la página de “Prime Suples”.
En la página explicaba que es la creatina y lo que hace en el cuerpo, no estaba tan equivocado en pensar en medicamento, por que tiene muchas funcionalidades, en resumidas cuentas la creatina:
Ayuda y acelera la recuperación del músculo después del ejercicio.
Aumenta la fuerza..
Incrementa la ganancia de masa muscular.
Con la libertad de consumirla disuelta en agua, jugo u otra bebida, encontré la opción más amigable para ayudarme y alimentarme acorde con lo que quiero lograr.
Junto a la voluntad de mejorar, mi rutina, y este primer complemento a mi alimentación, vamos a seguir haciendo el esfuerzo de mantenernos disciplinados, que las ganancias no se ven después del día uno.
En la siguiente edición te cuento que tal los resultados y mi experiencia, nos vemos.
